¿Es Telexfree un Fraude o un negocio de Pirámide Ilegal?

5341_457900547635374_420241056_n

El presente artículo tiene por objetivo absolver algunas dudas sobre este negocio que ha logrado hacer millonarios a más de 20 personas en menos de año y cuyo trabajo es prácticamente sencillo. Si aun no conoces Telexfree, te sugiero ver primero el Plan de Compensación para que entiendas la explicación que se dará a continuación.
Vamos primero a definir algunos términos para tenerlos claro y poder compararlo con el negocio.
Negocio de Pirámide: En economía se conoce como pirámide a un esquema de negocios que se basa en que los participantes refieran a más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes originales. …es.wikipedia.org/wiki/Pirámide_(economía)
Fraude/Estafa: Engaño o abuso en una relación comercial por el que alguno obtiene beneficio ilegítimo; En particular, el realizado para eludir una obligación o arrogarse ilegítimamente un derecho…es.wiktionary.org/wiki/fraude
Multinivel: El marketing multinivel es una estrategia de marketing en la que los vendedores son retribuidos no solo por las ventas que ellos mismos generan sino también por las ventas generadas por los vendedores que recluten…es.wikipedia.org/wiki/Negocio_multinivel
Ahora veamos algunas diferencias entre una Pirámide el Marketing Multinivel:

Principales diferencias entre El Multinivel y Las Pirámides

Diferencia 1:
Multinivel: Debe existir un producto tangible o intangible y que el mismo sea distinto a la filiación o a la promoción de la misma.
Pirámide: El producto es la misma afiliación o está disfrazado en productos que promueven la misma.

Diferencia 2:
Multinivel: Ingresos derivados del volumen facturado. Nadie gana por el simple hecho de buscar participantes, estos deben consumir el producto.
Pirámide: Ingresos derivados del Numero de participantes reclutados y no por volumen facturado.

Diferencia 3:
Multinivel: Ingresos residuales en el largo plazo, independientemente del lugar ocupado en la organización. La inversión es mínima.
Pirámide: El participante tiene límites en su ingreso y cobran altas cuotas por participación y son los primeros quienes se llevan el mayor beneficio.

Analicemos ahora las diferencias con Telexfree:

Diferencia 1: Telexfree tiene su producto llamado 99Telexfree que es un servicio VOIP, los divulgadores independientes al momento de afiliarse adquirir la franquicia de publicidad a parte reciben una cantidad de paquetes 99Telexfree para su venta y cuyas ganancias por venta superan el monto  de inscripción. Al publicar durante 7 días la publicidad respectiva a la compañía y su producto, la compañía otorga una cuenta 99Telexfree que puede ser usado o revendido a la la compañía por un valor de 20$. Queda demostrado por lo tanto que por afiliación recibes un servicio y  productos de forma intangible.
Diferencia 2: En Telexfree ganas 20$ semanales producto de la reventa del producto que te ofrece la compañía al anunciar por 7 días su producto. En esto punto no se tomó en cuenta en ningún momento el dinero por las inscripciones, a diferencia de otras redes de mercadeo, no existen puntos comisiónales ni de equipo, solo bonos y ganancias residuales. Vale decir además que para recibir los bonos y ganancias debe existir consumo de los productos Telexfree.
Diferencia 3: Como se mencionó en el punto anterior, la empresa otorga ganancias residuales al reclutar dos personas como mínimo a cada lado del árbol binario y debe tener un cliente que consuma el producto 99Telexfree. Si no se cumplen estas condiciones no recibirá ningún bono ni por mucha gente que haya ingresado debajo de este. La modalidad de ingreso va desde $289.00 a $1,375.00, si se analizan estos montos con otras redes, los precios están dentro del rango y con ambos ingresos se tiene opción a residuales si se cumplen las condiciones antes pactadas.